Más Información
Autoridades Municipales [+] Organizacion [+] Misión y Visión

Presupuesto Participativo [+]

Actualidad [+] Trámites Municipales [+] Reconocimientos [+]

Transferencia de Gestión Administrativa

Contáctenos [+]

 
¿Quiénes Somos?
Somos una entidad comunal que funciona en la Provincia de Virú. De acuerdo a Ley tiene autonomía política, administrativa y económica, la misma que ejerce salvaguardando el cumplimiento de las normas de carácter general. Su jurisdicción es el distrito del mismo nombre, perteneciendo geográficamente el distrito a la Provincia de Virú en el Departamento de La Libertad. Actualmente su alcalde es el C.P.C.C. Segundo Ulloa Cerna, quien viene cumpliendo una destacada labor desde el inicio de su gestión en Enero del año 2015 y el cual terminará en Diciembre del 2018.

Tiene funciones, atributaciones y competencias que se establecen en la Ley Orgánica de Municipalidades, pueden ser exclusivas o compartidas y tienen que ver con la zonificación, catastro urbano y rural, habilitación urbana, acondicionamiento territorial, renovación urbana, infraestructura urbana o rural básica, vialidad, en el campo de la organización del espacio físico uso del suelo. En los servicios públicos locales, protección y conservación del ambiente, en materia de desarrollo y economía local, participación vecinal, la Municipalidad Distrital de Guadalupito cumple sus atribuciones con responsabilidad.

Visión al 2017
La Municipalidad Distrital de Guadalupito al año 2017, cuenta con servidores municipales comprometidos con brindar un buen servicio al ciudadano; dispone de infraestructura y equipamiento adecuado para lograr una gestión local moderna y orientada para resultados de desarrollo de la población, con salud, educación, seguridad y gobernabilidad.
Misión
La razón de ser de la Municipalidad Distrital de Guadalupito es proveer servicios de calidad y oportunos a la población local.
Valores y Principios Institucionales
  • Honestidad: Organizar y utilizar de modo responsable los recursos humanos, técnicos y económicos al servicio de la población en concordancia con los objetivos institucionales y objetivos estratégicos del PDC y PEI.

  • Transparencia: Institucionalizar la información abierta a la ciudadanía a través de los portales electrónicos en internet y cualquier otro medio de acceso a la información pública, para la difusión de los planes, presupuestos, objetivos, metas y resultados.

  • Eficacia y Eficiencia: Organizar la gestión institucional y optimizar la dirección, articulación y conducción del proceso de desarrollo local en torno a los planes estratégicos y al cumplimiento de objetivos y metas explícitos (resultados) y de público conocimiento a través del óptimo uso de los recursos del Estado.

  • Puntualidad: Aptitud manifiesta en el respeto a los vecinos en la solución de los problemas locales dentro de los plazos establecidos.

  • Concertación: Capacidad Institucional de consensuar los planes de desarrollo, las políticas, estrategias, proyectos y programas del proceso del desarrollo local con todos los actores sociales involucrados.

  • Participación: La gestión institucional se constituirá y hará uso de instancias y estrategias concretas de participación ciudadana y de los principales actores del proceso de desarrollo local.

  • Compromiso: Actitud manifiesta mediante la cual la institución y sus trabajadores cumplen cabalmente con los objetivos institucionales y con la gestión interna.

  • Solidaridad: Sentirse parta del conjunto de actores de diverso tipo y orientación, que aportan de distinto modo a los fines y objetivos del desarrollo local y actuar consecuentemente con ellos.

  • Trabajo en Equipo: Contribuir permanentemente al esfuerzo colegiado de los recursos humanos que coadyuve efectivamente al logro de los objetivos institucionales y del proceso del desarrollo local.

  • Reconocimiento: Es la valoración de la actitud de incorporar a su acervo institucional las diversas iniciativas, experiencias y propuestas que se han desarrollado y que se vienen impulsando en diferentes ámbitos por diferentes actores e instituciones públicas, privadas y sociales que son convergentes con los fines y valores del proceso de desarrollo local.

 
 
   
   
© 2015 Municipalidad Distrital de Guadalupito
Calle Túpac Amaru Mz. 10 Lt. 01 – Villa de Guadalupito
E-mail: municipalidad@mdg.gob.pe
Central Telefónica:
Seguridad Ciudadana: